Universidades de todo el país pueden volver a clases presenciales

0
75

A través de la Decisión Administrativa 1995/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional habilitó la vuelta a clases de forma presencial en las universidades de todo el país.

Deberán contar con las medidas de prevención, distanciamiento e higiene para evitar el contagio de Covid-19 y “preservar la salud de sus trabajadoras, trabajadores y estudiantes”.

Asimismo, los estudiantes y docentes universitarios de todo el país fueron autorizados para utilizar el transporte público, siempre y cuando “no cuenten con medios alternativos”.

El gobierno nacional instrumentó que la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y CABA. Es decir que ahora los gobernadores deberán decidir el inicio del ciclo lectivo.

“Se deberá garantizar la organización de turnos y los modos de trabajo que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”, dice la comunicación comunicado oficial.

Por otro lado, cada provincia podrá, además de decidir la efectiva reanudación, “suspender las actividades y reiniciarlas en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local, y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria”.

Los docentes universitarios que deban moverse de un municipio a otro para concurrir a dictar clases deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19. Se podrá realizar mediante la App Cuidar o a través del link: www.argentina.gob.ar/circular que tendrá un campo específico denominado “UNIVERSITARIO”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE