Uñac ganó a Gioja en interna del PJ con el 70%

0
91

El gobernador de la provincia de San Juan, Sergio Uñac, derrotó con el 70% de los votos a su contricante Juan Carlos Gioja. Se disputaban la elecciones del PJ.

De esta manera, el hombre cercano al presidente Alberto Fernández, será el presidente del Partido Justicialista por 4 años. “Hubo una profunda e importante participación en la jornada de este domingo, ya que fue a votar el 40% del padrón teniendo en cuenta que el sufragio no era obligatorio”, dijo Uñac. La lista “Todos Unidos” ganó en las 22 juntas departamentales.

Las elecciones se dieron después de 23 años sin que haya internas en el PJ.

“Resalto el compromiso de todos los militantes y el triunfo que logramos en Rawson. Nos responsabiliza a tener un partido más cerca de los compañeros y compañeras, a generar una masiva afiliación para lograr adoctrinamiento y contar con más cuadros de conducción”, añadió Uñac.

“La gran mayoría de los afiliados indicó que nosotros teníamos que seguir liderando el partido justicialista, como así lo determinan los usos y costumbres. En la última etapa un sector del justicialismo no lo vio así, pero abrimos para que los mismos afiliados se pudieran expresar. El resultado ha sido netamente favorable”, aseguró.

Por su parte, la vicepresidenta electa, Daniela Rodríguez, destacó el nivel de participación de los mayores. “Por las militantes de más de 90 años que fueron a votar y darnos su apoyo. Este triunfo es para ellos”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE