Torneo clandestino de paddle: renunciaron dos funcionarios, Frigerio complicado

0
49

El secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo, y el secretario general de Tigre, Fernando Lauría, renunciaron a sus cargos. Pero además, el presidente del Club Pilar confirmó que también estuvo Rogelio Frigerio.

Todo comenzó días atrás cuando 16 personas fueron demoradas por estar jugando un campeonato de paddle de manera clandestina por ser en medio de la cuarentena, uno de los cuales era el secretario general y de Economía del Tigre, Fernando Lauría, y otro, el secretario de Deportes porteño, Luis Lobo.

Pero las versiones aseguraban que también había estado el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio. Puntualmente fue señalado por el presidente del Club Atlético Pilar, Marcelo Pérez.

“Todos los funcionarios nombrados estaban, según me lo confirmó la empresa que concesiona el club, incluso Rogelio Frigerio, quien teóricamente se fue antes del allanamiento”, indicó.

El allanamiento se dio luego de la denuncia anónima de un vecino en la línea 134, cerca de las 17.30 del domingo. La causa judicial quedó a cargo del juez federal de Zárate, Adrián González Charbay, quien ordenó clausurar el lugar y solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del club.

Desde el club aseguraron en un comunicado: “Estamos totalmente apenados por lo sucedido e informamos a la población que la comisión directiva llegará hasta las últimas consecuencias con la empresa que tiene la concesión de las canchas de tenis y paddle y que irresponsablemente violó el aislamiento social y preventivo”.

Desde Tigre, se espantaron por lo que había hecho Lauría y anunciaron: “A partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, ubicado en el Partido de Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del secretario general y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, a la espera de la dilucidación del hecho”.

Por su parte, el funcionario porteño Luis Lobo indicó en una carta que “ante las diferentes versiones de público conocimiento en las que me veo involucrado en una posible violación de la cuarentena presento mi renuncia”.

“No obstante, deseo aclarar que en ningún momento participé de un torneo de paddle, en esta ocasión ni durante el período de la cuarentena”, quiso argumentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE