Stornelli ya está oficialmente en rebeldía

0
286

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, le había advertido al fiscal Carlos Stornelli que si no se presentaba a la declaración indagatoria a la cuarta cita sería declarado en rebeldía. Es por eso que el magistrado decidió suspender el diálogo procesal: “como consecuencia de la rebeldía que se habrá de disponer, de conformidad con la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, corresponde suspender el diálogo procesal entre el encausado y el tribunal, ya que la única petición admisible para quien se sustrae de la acción de la justicia es la exención de prisión, circunstancia que en el caso no resulta de aplicación en virtud de los fueros que se establecen en favor de los magistrados del Ministerio Público Fiscal”, indicó el juez en la resolución.

En este sentido, indicó que mientras Stornelli no se ponga a derecho, no resolverá los planteos. “No se le dará tratamiento a sus peticiones hasta tanto decida ponerse a derecho y celebrar la audiencia indagatoria a la que ha sido convocado en varias oportunidades. Claro está que si el imputado se pusiera a derecho y se presenta a la audiencia fijada, se habrá de dejar sin efecto la declaración de rebeldía que aquí se dispone y se habrán de sustanciar y resolver todas sus peticiones y planteos, tal y como hasta el momento venía sucediendo en este proceso judicial”.

Como consecuencia de los fueros que posee Carlos Stornelli por ser fiscal de la Nación, Ramos Padilla no puede mandar a buscarlo con la fuerza pública, pero sí tiene la posibilidad de pedirle al procurador de la Nación, Eduardo Casal, que avance con una investigación y con un jury.

El magistrado de Dolores argumentó que “en estas operaciones en particular la actividad consistió en reunir información, hacer análisis de inteligencia e incluso filmaciones con cámaras ocultas -algunas, incluso, le fueron transmitidas por WhatsApp al imputado Stornelli- respecto de la actividad comercial de estos empresarios en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay”.

Stornelli está acusado de espionaje ilegal y operaciones de extorsión junto a Marcelo D´Alessio. El elemento de prueba es el encuentro entre ambos en el parador CR de Pinamar y los intercambios de WhatsApp obtenidos desde el celular de D’Alessio. “Los documentos vinculados a tales operaciones de inteligencia ilegales le fueron exhibidos en el balneario CR de Pinamar el día 8 de enero del corriente desde una notebook que D´Alessio llevó para la ocasión. La preocupación indicada en los documentos vinculados a estas operaciones eran las siguientes: ‘las consecuencias de llegar a concretarse alguna operación de esta magnitud, posiciona a la Argentina como país Colaborador en aras de sortear su delicado bloqueo Financiero-Comercial imperante'”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE