Sindicato de Panaderos lanza un “pan social”

0
68

El Sindicato de Panaderos de Lanús lanzó un “pan social” para los lugares más vulnerables del distrito. El kilo de pan a $ 75, las facturas a $140 la docena y prepizzas a costos muy bajos. Invitan que se imite la acción en todo el país.

En este sentido, Gabriel Ruiz, titular del gremio de panadero de Lanús, remarcó: “Estamos orgullosos del trabajo que hacemos todos los días, y nos engrandese esta iniciativa que lanzamos acá, porque buscamos que no falte el pan en la mesa de nadie”.

Asimismo, Ruiz recalcó que “la situación de los panaderos no deja de ser difícil, pero seguiremos enfrentando este virus, trabajando todos los días como lo hemos hecho, y saliendo a producir este alimento tan esencial para la gente, ya que no hemos tenido la oportunidad de quedarnos en casa”.

El dirigente gremial explicó que esta iniciativa solidaria “la hicimos con un grupo de panaderías que nos pusimos de acuerdo, con el objetivo que sean de buena calidad. Yo soy panadero, no me pueden decir que no se puede hacer calidad con este precio”.

Sobre la situación laboral, el también concejal del bloque Juntos por el Cambio, admitió que “es difícil” porque “las confiterías grandes al no tener servicio de lunch, venden menos. Estamos acompañando a los empresario para que nos acompañen a nosotros”.

El 4 de agosto de 1887 se fundó la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos, considerada como el primer sindicato de panaderos del país. Por eso, cada 4 de agosto se conmemora en la Argentina el Día del Panadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE