Senado sancionó tres leyes en otra sesión virtual

0
35

En la Cámara de Senadores se sancionaron tres leyes en la segunda sesión a distancia generada por el contexto del coronavirus.

Se tratan de beneficios tributarios para trabajadores esenciales, una norma que regula el vínculo jurídico entre la Cruz Roja y el Estado argentino, y la “Ley Silvio”, que establece medidas de seguridad para el personal sanitario del sector público y privado que está en contacto directo con pacientes afectados por el coronavirus.

La vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández, abrió la sesión y se retiró del recinto pasadas las 14.30. En su lugar, quedó la presidenta provisional, Claudia Ledesma Abdala.

Desde la oposición plantearon que la iniciativa que exime del pago del Impuesto a las Ganancias al personal de la salud y de las fuerzas de seguridad es “demasiado economicista y poco solidario” por lo que reiteraron la necesidad de establecer “una suma fija” para todos los trabajadores.

“Con este proyecto, estamos diciendo que el riesgo que corren los que ganan más y le ponen el cuerpo al Covid vale más que los que menos ganan, porque le vamos a dar más plata a los que más ganan. Ni hablar de los que no llegan al mínimo no imponible porque este proyecto no les reconoce nada”, explicó Martín Lousteau.

Finalmente, los 71 senadores votaron de manera unánime las tres leyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE