Senado: postergan reemplazo de Pichetto y fusión con el FpV

0
201
Senado de la Nación, Miguel Ángel Pichetto. Fotos Emmanuel Fernández

El grupo de senadores del bloque justicialista postergó la elección del reemplazante de Miguel Pichetto como presidente de la banca. Es por la escasa concurrencia de legisladores. Sin embargo, está firme la idea de una conducción colegiada y se aleja la posibilidad de armar un interbloque con el kirchnerismo. 

Luego de que a la reunión de ayer sólo asistieron diez senadores de los 21 que integran la bancada, se postergó para la semana próxima la definición. El senador jujeño Guillermo Snopek confirmó a NA que empezó a hablarse de una “mesa de conducción” donde estarían el cordobés Carlos Caserio y el formoseño José Mayans, actuales vicepresidentes primero y segundo del bloque, respectivamente. 

La mesa la completaría el entrerriano Pedro Guastavino y una senadora, que podría ser la entrerriana Sigrid Kunath o la pampeana Norma Durango, según indicó también el chubutense Alfredo Luenzo, otro de los partícipes de la reunión. 

Finalmente, con respecto a la unión, hay una postura mayoritaria de no armar un interbloque con el Frente para la Victoria de la senadora y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández, aunque Alberto Fernández viene conversando con legisladores para tratar de convencerlos de armar un interbloque.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE