Seguimiento casa por casa en los barrios bonaerenses

0
35

Luego de una reunión en La Plata entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero; y ministros nacionales y de la provincia, se llegó a la conclusión de que la provincia de Buenos Aires implementará comités operativos de emergencia en cada barrio popular para hacer un seguimiento casa por casa de los casos que presenten algún síntoma.

Además continuarán con el plan preventivo Detectar que se extenderá en los próximos días a los municipios de La Matanza y Morón para ir en busca de los casos potenciales. “Es muy difícil pensar en flexibilizar cuando estamos ante un crecimiento de casos”, había anticipado Kicillof.

Según los últimos datos, en las últimas 24 horas hubo 438 casos nuevos, de los cuales 224 pertenecen a la ciudad de Buenos Aires y 157 de la Provincia, por lo que entre los dos distritos suman el 87% del total del país.
“La particularidad del AMBA necesita una mirada distinta y el Estado tiene que hacer un trabajo integral que también aborde la situación económica de las familias”, expresó Santiago Cafiero.

En este sentido, el gobernador destacó la importancia de priorizar el “trabajo en red para las derivaciones y la asistencia a la familia y a la comunidad ante la aparición de casos sospechosos”.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, explicó que “el aislamiento en la Provincia exige una logística específica y los comités locales son fundamentales, cuanto más local sea, mejor”.

Sobre el plan detectar, indicaron que ya funciona en los cinco municipios que presentaban más contagios: Quilmes, San Vicente, Lanús, San Martín y Merlo. Entre todos se evaluó a 28.550 personas de las cuales 32 presentaron síntomas compatibles con coronavirus. De esos, sólo 5 dieron positivo. Esta semana se sumarán al operativo los municipios de La Matanza y Morón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE