Se reanudó juicio contra CFK por obra pública

0
117

Ayer finalmente se reanudó el juicio contra la ex presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, por la causa de la obra pública en Santa Cruz, a pesar de que las defensas se opusieron a que el juicio se continué de manera remota.

La actual vicepresidenta está acusada junto al empresario Lázaro Báez y otros exfuncionarios.

Se retomaron las declaraciones de dos testigos propuestos por uno de los 13 imputados de la causa, con un sistema mixto, con el Tribunal oral Federal 2 y los testigos en la sala de audiencias y el resto de las partes por videoconferencia.

En la sala de audiencias se encontrarán presentes los tres jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andés Basso, además de los empleados y funcionarios del Tribunal, como así también los testigos Marcelo Ramírez y Enrique Romero.

A las 9 de la mañana se anunció la reanudación de la causa 2833, bajo la modalidad semipresencial a través de la plataforma Zoom. “Van a permanecer todos muteados hasta que soliciten la palabra vía chat”, explicó el magistrado.

Las denfensas protestaron y sostuvieron que de esta manera se pierde inmediatez y que se viola la acordada 31 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en donde se establece que las audiencias por videoconferencia deben tener la conformidad de las partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE