“Se naturalizó que las inmobiliarias están por encima del Estado”

0
24

El secretario de la Mesa Nacional de Inquilinos apoyó las recientes disposiciones respecto de los contratos de alquiler.

El secretario de la Mesa Nacional de Inquilinos, Roberto Díaz, apoyó las nuevas disposiciones en materia de contratos de alquiler.

En declaraciones a Días Distintos por Radio Provincia indicó que “se ha naturalizado que el inquilino tiene que aceptar cualquier tipo de condición y que las inmobiliarias están por encima del Estado y de la ley”. Además, puntualizó que “cada vez que hay una regulación amenazan con aumentar los precios”.

Díaz expresó que “aquella inmobiliaria que diga que tiene que trasladar el IVA al inquilino lo está estafando, porque no pagan ese impuesto” y agregó que “cuando el contrato está denunciado, el Estado tiene que ver que esté ajustado a derecho, es decir, a la Ley de Alquileres. El aumento es anual, con lo cual esto le da poder al inquilino y al Estado de controlar y aplicar la ley”.

Díaz señaló que “cuando quieren aumentar los precios, los propietarios lo hacen, incluso por encima de la inflación y los salarios. Por eso esta reglamentación es importante porque el inquilino puede pedir que se registre el contrato y eventualmente la Justicia puede pedir que éste se adecue a la normativa vigente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE