Se hizo viral el instructivo macrista del coronavirus

0
138

Por Carla Arakelian

En las últimas horas apareció en Internet un instructivo que circula en los grupos de call center macristas que tiene como objetivo agitar las aguas en los tiempos de coronavirus y aprovechar la pandemia para pegarle al Gobierno haciéndole creer a la sociedad que son pedidos espontáneos de “gente de a pie” y no de un grupo de personas a la que se le paga para que “opine” de esa manera.

Allí se ve claramente cómo a los trolls les llega una lista de actividades a realizar en las distintas redes sociales, con palabras clave y maneras de hacer circular “información”.

Se sabe que esos call center macristas son comandados por el ex jefe de gabinete, Marcos Peña. En ese sentido, el periodista Jorge Rial contó que “el ex funcionario le mandó a sus seguidores a través de una agrupación” instructivos para realizar un nuevo cacerolazo en contra del gobierno de Alberto Fernández. Se refiere a “Banquemos”, la agrupación de redes sociales de Juntos por el Cambio.

“Ustedes creían que @marquitospena y su gente estaban en cuarentena? No. Están agitando a la sociedad. Este es el instructivo que el ex funcionario le mando a sus seguidores a través de una agrupación. Primero el cacerolazo y miren lo que sigue. Hay gente peor que el #coronavirus”, opinó el periodista de América.

En la lista de actividades hay un llamado: “ATENTOS TODOS SALIMOS AHORA EN TWITTER Y TODAS LAS REDES“. Luego se enumera paso por paso las leyendas que deben escribir los trolls en las redes sociales, siempre acompañadas por el hashtag #5ACacerolazo.

  • #5ACacerolazo Domingo 5 de abril 18hr, cacerolazo desde la vereda, ventanas y balcones, para que el gobierno nacional nos escuche como lo hizo con la suspensión de clases, con los siguientes reclamos:
  • #5ACacerolazo reducción de sueldos del poder Ejecutivo, judicial y legislativo de un 30%, creación de fondo solidario de atención preventiva y sanitaria del COVID19 y asistencia a pymes.
  • #5ACacerolazo descentralizaicón y toma masiva de test, permiso a laboratorios privados para la fabricación de insumos para los kits.
  • #5ACacerolazo excepción universal del pago de impuestos: periodos abril mayo, a monotributistas y pymes, quienes son los que dan y sostienen la mayoría de los trabajos en nuestro país.
  • #5ACacerolazo Señor presidente no somos el enemigo ni pretendemos serlo, somos ciudadanos que aportamos ideas distintas para sobrellevar la emergencia con el menor costo social posible. Escúchenos.
  • #5ACacerolazo domingo 5 de abril a las 18hr, cacerolazo nacional. Tuitealo, compartilo, comentalo y pasado a todos tus contactos. AHORA.

La nota instructiva lleva la firma de la agrupación “Banquemos.com”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE