Se confirmó que Stornelli y Bonadio no grabaron a los arrepentidos

0
49
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 4: Los fiscales Ricardo Saenz y Carlos Stornelli, el juez federal Claudio Bonadio y Jose Scioli durante la celebracion de un nuevo aniversario de la independencia de EEUU organizada por la embajada en Argentina. Foto NA: MARCELO CAPECEzzzz

La fiscal de juicio Fabiana León ratificó ante la Cámara de Casación que no existen registros técnicos de ningún tipo de las declaraciones de los arrepentidos en la causa de las fotocopias de los cuadernos y que sólo están las actas.

Según reveló el periodista Raúl Kollmann, no existen ni grabaciones ni videos ni registros de ningún tipo de las declaraciones de los arrepentidos en la causa de las fotocopias de los cuadernos. Lo que hay son actas, es decir las declaraciones firmadas por el propio arrepentido, sus abogados y el fiscal Carlos Stornelli.

Ahora la Sala I de Casación deberá resolver a principios de noviembre sobre la validez de las declaraciones, que constituyen una prueba central del expediente.

La inexistencia de grabaciones, videos o registros viola la exigencia de la ley porque lo que se buscaba era controlar la negociación entre un funcionario público y una persona imputada.

En la causa de las fotocopias, las declaraciones de los arrepentidos son una prueba de máxima importancia porque otras evidencias entraron en crisis. Los propios cuadernos pasaron de estar quemados a aparecer inexplicablemente sin rastros de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE