Saturación de camas en el Hospital Posadas

0
130

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), informó ayer a través de un comunicado de prensa que las 70 camas de terapia intensivas que estaban disponibles en el Hospital Posadas “ya están ocupadas”.

Mirtha Jaime, referente del gremio en el Posadas ubicado en El Palomar, Provincia de Buenos Aires, mencionó que “no se trata de un problema de ciudad o provincia de Buenos Aires. El Amba se comporta como un todo, por lo que es preciso recurrir a las camas del sector privado y de la seguridad social. Por lo tanto, si el personal de planta, contratado, residente o concurrente es sobreexplotado, el sistema estallará pronto”.

La dirigente gremial, detalló que “los establecimientos sanitarios desbordados o saturados se convirtieron en lugares de elevada circulación viral” y que “los testeos masivos y los aislamientos recién comienzan, por lo que el personal asintomático es fuente de contagio”.

Por su parte, los líderes de la Federación Sindical de la actividad (Fesprosa), María Boriotti y Jorge Yabkowsky, afirmaron que “el sistema se aproxima al borde de su capacidad operativa”.

En este sentido, los profesionales de la salud exigen “una mejora salarial, equipos de protección personal, testeos amplios, el cobro del bono de 20 mil pesos para la totalidad de los trabajadores de la actividad y la inmediata desprecarización laboral”.

Asimismo, la Fesprosa reclamó la inmediata discusión salarial y de condiciones laborales, la inscripción de sus sindicatos provinciales con fallos firmes de la justicia, el otorgamiento de personerías gremiales y de la certificación de autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE