Salud lanzó “tablero” de camas de terapia en tiempo real

0
55

El Ministerio de Salud puso en marcha un sistema de monitoreo de insumos críticos y de internación, con particular énfasis en las camas disponibles. “Este sistema nos va a permitir conocer de la situación de disponibilidad en todo el país, por juridiscción, y por departamento”, informaron en el informe matutino.

En este sentido, habrá un tablero que permitirá conocer de manera gráfica el nivel de saturación de las camas “en todo momento, y en tiempo real”.

“En estos tres meses de pandemia se incrementó la disponibilidad en 3.000, lo que arroja un total de 11.500, un 35%, y en este momento el nivel de ocupación es del 45%”, resumió la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por su parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó este jueves 16 nuevas muertes por Covid-19 desde el último reporte, lo que suman un total de 929 las víctimas fatales.

Asimismo la tasa de letalidad se ubica en 2,6%, mientras que la mortalidad es de 20,1 por millón de habitante. Además, 57,8% son hombres y 42,2% mujeres. La edad media se corresponde a 74.

Hay transmisión comunitaria en Ciudad de Buenos Aires, AMBA, Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Córdoba, General Roca, Bariloche, Cipolletti y Trelew

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE