Refuerzo a la asistencia alimentaria de $2.000 millones

0
36

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció un refuerzo a la asistencia alimentaria de $2.000 millones en los próximos 20 días. Actualmente, el estado nacional asiste alimentariamente a 11 millones de personas.

Será a través de transferencias a las provincias y municipios afectados por la nueva cuarentena, para que puedan adquirir mayores cantidades de alimentos y artículos de higiene.

“Va a haber más gente en los comedores en los próximos días”, aseguró el ministro. “Hace dos semanas había bajado por las changas en la construcción, la semana pasada volvió a aumentar y en los próximos días se van a acercar más”, señaló al nuevo cierre de actividades en el AMBA y la gente que se acerca a pedir alimentos a los comedores.

En este sentido, se observa que la demanda de alimentos baja en tres situaciones: si hay más trabajo en rubros que demanda mano de obra intensiva, como la construcción o los talleres textiles, o cuando la tarjeta Alimentar recibe una nueva carga o refuerzo.

“El Plan contra el Hambre tuvo una primera etapa que fue la tarjeta Alimentar, con la que llegamos a un millón y medio de familias. Cuando estábamos entrando a la segunda etapa vino la pandemia. Hoy lo reconvertimos en el programa de Asistencia Alimentaria, que tiene cinco mecanismos con los que llegamos a lo comedores: uno es que el estado compra mercadería y la envía, otro es la transferencia de fondos a a las provincias o municipios, el tercero es la tarjeta Alimentar, que llega a madres con chicos menores de 6 años. También realizamos transferencias a los propios comedores: hay diez mil comedores en la Argentina, de ellos cinco mil están formalizados y reciben transferencias del Estado para comprar en los comercios de cercanía. La quinta vía es la de los comedores escolares, que en este momento estan entregando bolsas de alimentos”, resumió el ministro.

Finalmente consideró que la asistencia alimentaria “va a durar un tiempo muy largo, mucho más allá de la cuarentena porque hay gente que quedó desacomodada y además endeudada, no es que está en cero sino en menos diez. Por eso la tarjeta alimentaria y el resto de las políticas que implementamos para los comedores van a durar más allá de la cuarentena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE