Quedó firme la prisión domiciliaria de Boudou

0
52

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación, en un fallo unánime, cerró la discusión abierta por el fiscal Javier De Luca sobre la prisión domiciliaria del ex vicepresidente Amado Boudou. La fiscalía desistió del recurso de apelación en donde se pedía que vuelva a cumplir la condena del caso Ciccone a Ezeiza.

La decisión del fiscal fue notificada a las partes querellantes, es decir, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF), ya que no se “presentaron” en la audiencia virtual. Esa acción significa un consentimiento tácito a que el exfuncionario permanezca cumpliendo su condena en su casa.

Boudou fue beneficiado por el juez del TOF Daniel Obligado. Casación recibió presentaciones referidas a la situación de Boudou como un correo electrónico enviado por Mónica García de la Fuente, esposa del ex vicepresidente. También hubo una presentación de la Defensoría de Menores refiriendo la situación de los hijos menores de Boudou, uno de los motivos por los cuales Obligado tuvo en consideración la chance de que el exfuncionario permaneciese en su domicilio, a raíz del riesgo por el Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE