Provincia imputó a MercadoLibre y Rapipago por engaños

0
110

La Provincia de Buenos Aires inició expedientes de oficio contra las empresas Rapipago y Mercado Libre por presuntas infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor.

Las imputaciones llegaron luego de detectar irregularidades como cobros de sumas adicionales sin comunicación previa, prácticas abusivas y publicidad engañosa.

Los trámites se iniciaron a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones.

“La empresa Rapipago cobra sumas adicionales bajo concepto tales como: “Cargo de servicio por cobranzas en efectivo”, “cargo por servicio” sin comunicar ni informar los motivos por los cuales las y los consumidores y usuarios deben abonar estos rubros”, señalaron en un comunicado.

Asimismo hay diferencias de precios e incrementos en los porcentajes en concepto de “cargos dependiendo del medio de pago que utilice”, que se identificaron en pagos al contado o con tarjeta de débito, como así también en la empresa proveedora del servicio que se está abonando.

Sobre Mercado Libre, “remite en forma masiva a consumidores y usuarios correos electrónicos que provocan e inducen a confusión o a error”, lo que configura de esta manera “una publicidad engañosa y una falta al deber de informar en forma cierta, clara y suficiente”.

“La empresa comunica la oferta y publicidad de determinados productos que se encuentran a la venta, indicando un supuesto porcentaje de descuento pero sin informar el precio de los mismos, ni el precio actual ni el anterior que toma base de descuento, como tampoco las condiciones de comercialización o financiación de los productos que exhibe”, argumentaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE