Programa 2021 para recuperar la Obra Pública

0
39

El ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, anunció las proyecciones de obra pública y vivienda que llevará adelante el gobierno de Alberto Fernández en el año 2021 con el objetivo de recuperar el nivel.

“Nuestro gobierno presentó un presupuesto realista, que busca recuperar la economía, impulsar el empleo y desarrollar infraestructura federal”, expresó el ministro a través de sus redes sociales.

“Después de 4 años de macrismo y una pandemia mundial, hoy nos toca levantarnos”, aseguró en relación al Presupuesto 2021 que presentó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Cámara de Diputados.

El plan de obras públicas para el 2021 implicará un esfuerzo presupuestario equivalente al 1,8% del producto, lo que representa un incremento de 0,6 puntos porcentuales respecto a los gastos de capital de 2019. Se trata de un quiebre de la tendencia decreciente de la inversión pública observada en el periodo 2016-2019 que, según repasó el Gobierno, cayó 61% en términos reales.

Se impulsarán las obras necesarias para disminuir las brechas existentes y mejorar las condiciones básicas de la población como la salud, la educación y los servicios básicos de agua, gas y cloacas.

Para Infraestructura vial se terminarán más de 250 kilómetros de autopistas para 2021. En el segmento Vivienda y hábitat: se priorizará el relanzamiento del programa Procrear, junto con el impulso de la construcción de viviendas sociales. En este caso, dice el texto, el Presupuesto comenzará a revertir el manifiesto deterioro de los últimos años con casi 30.000 viviendas en ejecución. “Vale aclarar que en 2015 se contabilizaban más de 90.000 viviendas en ejecución, que mermaron considerablemente en los ejercicios siguientes”, asegura el Gobierno.

Finalmente con respecto a Transporte, se avanzará en un plan de inversiones para reactivar los ferrocarriles de pasajeros y de cargas con el objetivo de garantizar la integración y conectividad del territorio nacional y el desarrollo de las economías regionales con criterios de equidad social, mejora de la competitividad sistémica y creación de empleo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE