Presentarán el proyecto para reformar la Justicia Federal

0
201

El Gobierno de Alberto Fernandez presentará la próxima semana la ley que reforma la Justicia Federal y este domingo, durante la apertura de las sesiones ordinarias, el mandatario hará un adelanto.

“Es un proyecto de reforma que trata de poner orden en el funcionamiento de la justicia que le corresponde al estado nacional, que es la justicia federal. También qué hacemos con los tribunales ordinarios de la Ciudad; hay que traspasar ciertas jurisdicciones que vienen demoradas”, adelantó en diálogo con Radio 10.

Además le apuntó a Cambiemos: “No solo han manejado la Justicia a su antojo, sino que convirtieron jueces ordinarios en camaristas, quisieron poner jueces ordinarios en tribunales federales y manejaron el Consejo de la Magistratura a su antojo. ¿Ahora quieren explicarme a mí? A mí, no. Yo sé lo que pasa en la Justicia; a mí, no”.

En este sentido, el mandatario le respondió a la presidenta de la agrupación de jueces ligada al oficialismo Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, quien había reclamado mayor diálogo con los magistrados antes de la presentación de proyectos vinculados a la organización de la Justicia.

“Cuando Garrigós dice que subimos el aporte de los jueces para la jubilación de 12 a 18 por ciento, es cierto; pero también es cierto que aún así el quebranto del sistema sigue existiendo”, puntualizó.

Y le recordó que, por un pedido de los jueces, se cambió la edad que contemplaba el proyecto para el retiro y se dejaron los 60 (para mujeres) y 65 (para hombres) que rigen actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE