Preocupación por la suba del consumo en adolescentes

0
60

Trotta expresó su malestar por el incremento del consumo de drogas y bebidas en los chicos de entre 12 y 18 años, y señaló que el principal problema de la Argentina es la desigualdad en medio de una pandemia.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, manifestó su preocupación por el aumento del consumo de alcohol y marihuana en adolescentes en el país y subrayó la importancia del rol de la escuela para la detección de casos de consumo problemático.

Trotta expuso ante los senadores del oficialismo y la oposición sobre el 30 aniversario de la sanción de la ley de estupefacientes, quien ponderó el incremento de 50 mil millones de pesos que tendrá el sector educativo durante el año próximo.

A pesar que el ministro se encuentra en aislamiento preventivo por haber sido contacto estrecho de un caso de coronavirus, expuso un informe ante los miembros de la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico que conduce el senador del Frente de Todos Dalmacio Mera.

En su documento señaló que “una de las principales problemáticas es el consumo de alcohol” en las franjas de jóvenes en edad escolar, en “una Argentina que está atravesada por una profunda desigualdad y en medio de una pandemia”.

“Reconocemos a los colegios como institución de cuidado de nuestros niños y adolescentes y nos preocupa el consumo de alcohol”, sostuvo, y añadió que “la escuela es la puerta para el abordaje de ayuda, escucha y canalización de la problemática del consumo y muchas veces son los docentes los que detectan estas situaciones”.

Trotta precisó que en su Ministerio se creó “una dirección para avanzar en el trabajo de consumo de sustancias”, e indicó que “el consumo de alcohol se ha incrementado en los últimos años y tiene un impacto enorme entre adolescentes”, situación que es similar en cuanto “al consumo de marihuana en chicos de entre 12 y 18 años”.

“En esto, el rol de la escuela es central ya que es fundamental la protección y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes”, agregó el ministro, y afirmó que “el 2021, en el campo educativo, va a estar repleto de desafíos con el regreso a la presencialidad en las escuelas”.

La Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico recibió también a la titular de la Sedronar, Gabriela Torres, en el marco de la ronda de consultas y análisis de la ley 23.737 de estupefacientes, vigente desde hace más de 30 años.

Durante la sexta jornada de debate de la situación general del narcotráfico y el consumo de drogas también participó el director del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre Inseguridad y Violencia de la Universidad de Tres de Febrero, Marcelo Bergman.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE