Pichetto será cabeza de la AGN, sólo con el voto macrista

0
31
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 11: El senador Miguel Angel Pichetto durante la conferencia de prensa que ofrecio en el congreso luego de aceptar ser compañero de formula del presidente Mauricio Macri en las proximas elecciones. Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

En la Cámara de Diputados, Juntos por el Cambio votó a favor de la designación de Miguel Ángel Pichetto como integrante por la segunda minoría de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Fue con la abstención del Frente de Todos y el voto negativo del FIT. “El 24 de octubre cumple 70 años. Dicen que con los años se hace más sabio. Me da la sensación que éste no es el caso”, analizó la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau.

El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri reemplazará al radical Jesús Rodríguez, quien ahora ocupa la presidencia de la AGN. El otro representante opositor en la AGN será Alejandro Nieva por el Senado.

Por su parte, el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, señaló que Pichetto “reúne la calidad técnica y personal” para desempeñarse como miembro de la AGN.

Sin embargo, Moreau advirtió: “Más allá de cualquier consideración de sus 37 años de ejercicio en diferentes cargos públicos, queremos alertar sobre la inmensa cantidad de declaraciones, de consideraciones, que el exsenador viene manifestando de manera cada vez más frecuente sobre los sectores más vulnerables de la Argentina”.

Y recordó que el ahora nuevo integrante de la AGN dijo hace muy poco que “al país lo salva la patria exportadora, no los curas villeros”.

Antes de la votación a mano alzada en la que se aprobó su disignación, el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño anticipó que votaría en contra, al igual que su compañera Romina del Plá.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE