Otra denuncia a “Baby”, ahora por calificar a CFK de cáncer

0
432

“Baby” Etchecopar afirmó que la ex Presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, es “el cáncer de la Argentina” y legisladores del Frente de Todos lo denunciaron ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Luego reculó, pidió disculpas y aseguró que la vicepresidenta “no es un cáncer” pero sí un “desastre” para el país.

Sus dichos fueron durante el programa “La Mesa de Mirtha” emitido el sábado 20 de junio. Allí añadió que “mientras Cristina Kirchner ‘moje’ en política, no va a haber paz nacional”.

En este sentido, los legisladores oficialistas aseguraron que Etchecopar “utiliza un mensaje estereotipado y discriminatorio, que reproduce la desigualdad en las relaciones de género y busca naturalizar un rol de subordinación de la mujer en la sociedad”.

Además, observaron que “presupone que una mujer está ‘sola‘ si no tiene un hombre que la acompañe, asociando esta ausencia con algo negativo que necesita ser completado, reparado”.

“En el discurso del periodista se asocian una serie de características negativas y peyorativas al título de ‘señora’”, explicaron los legisladores. “Además, se asimila a Cristina Fernández a un ‘cáncer’, una metáfora patologizante que, además, tiene un significado pesado en la historia de nuestro país”, se alarmaron.

Los legisladores resumieron que “todo esto constituye el ejercicio de violencia público-política hacia las mujeres”.

“Es clara la violencia simbólica y política que representa este mensaje para una mujer que se desenvuelve en la vida pública. A través de la afirmación y reproducción de ideas y concepciones sociales estereotipadas sobre la Vicepresidenta de la Nación se perpetúa la desigualdad y discriminación en las relaciones de género, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”, concluyeron.

Las disculpas de Etchecopar llegaron el lunes cuando dijo que se arrepiente de llamar a la vicepresidenta “el cáncer de la Argentina”. Aseguró que el sentimiento es por su hijo Leandro, quien está luchando contra la enfermedad. “Fue una palabra desafortunada”, dijo y explicó que viene trabajando “el tema del cáncer, que destruye y no construye”.

El hijo “está saliendo de una quimio”, explicó y agregó que cuando pensó sobre la frase que había dicho le pareció “una boludez”. “Lo que pasa que a veces yo quiero significar el daño que nos hace su maldad”, especificó.

Con respecto a la vicepresidenta, declaró: “Le pido disculpas a Cristina, usted es un desastre para la Argentina, pero no es un cáncer. Quiero pedirle disculpas”.

“Es una palabra que no me gusta, que no hay que usar y mucho menos para otra persona, por eso le pido disculpas públicamente”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE