#OrgullosamenteDocente, le respondieron a Acuña

0
55

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, se refirió a los docentes de manera polémica y repudiable, al afirmar que cada vez más, quienes eligen seguir la carrera, son personas que han fracasado en otras profesiones y de sectores pobres.

Como respuesta, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, aseguró: “Es lamentable que denigre y estigmatice a los docentes”.

En declaraciones a Radio Metro, expresó que lo que dijo Acuña “es una concepción que intenta plantearle a la sociedad que hay un sector de la sociedad que tiene que llegar a lugares de responsabilidad, pero los sectores de baja capacidad económica no pueden acceder a ciertos saberes”.

Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, consideró: “Son declaraciones sumamente injustas, incoherentes en un momento donde toda la comunidad docente, maestros, maestras y profesores en un año tan excepcional han desplegado un enorme compromiso para seguir educando a la distancia para comprometerse con la familias”.

“Nunca está demás pedir perdón”, puntualizó el funcionario. Para el ministro, las palabras de Acuña “van más allá de la ministra”. “Debería haber un pedido de disculpas por parte del Gobierno de la Ciudad a esas declaraciones tan desafortunadas”, opinó.

Acuña se había referido al “perfil” de los aspirantes a docentes y dijo que “son de los sectores cada vez más bajos socio económicos” y “cada vez más grandes de edad que eligen la carrera como tercera o cuarta opción luego de haber fracasado en otras carreras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE