“Ordenamiento salarial” en las Fuerzas Armadas

0
121

El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, encabezó ayer el tradicional “Encuentro Anual de Camaradería” en el Edificio Libertador y se comprometió a que desde el 1 de octubre la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar en sus salarios “pasarán a ser cobrados como suplementos remunerativos”.

De esta manera, se blanquearán ítems por un total de $2.250 millones al mes y representará en promedio el 12% del total del haber.

“En todo el Estado hay rémoras de esta naturaleza y tenemos que ir poco a poco resolviéndolas”, dijo Alberto Fernandez al respecto y agregó que su decisión tiene como objetivo “ponerle fin a todas las inequidades que se fijaron en este tiempo”.

“Desde hace tiempo el personal militar viene cobrando parte de su salario como suplementos no remunerativos, que en el caso de las Fuerzas Armadas generaba conflictos enormes porque muchas veces vieron las cuentas embargadas del Ministerio de Defensa que no podía funcionar por temas de esta naturaleza”, explicó el jefe de Estado.

Acompañaron al Presidente y al Ministro el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Juan Martín Paleo; del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Xavier Isaac; del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Cejas; y del Estado Mayor General de la Armada, contraalmirante, Julio Guardia. También participó el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE