Obras viales, hídricas y de hábitat en Misiones

0
71

El Presidente Alberto Fernandez visitó la provincia de Misiones y firmó convenios con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para poner en marcha obras viales, hídricas y de hábitat.

“En Misiones, 3816 empresas recibieron el respaldo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y 40.000 trabajadores se vieron beneficiados con aportes que dio el Estado nacional”, dijo el mandatario en referencia a las políticas que impulsa el Gobierno nacional para hacer frente al impacto del coronavirus Covid-19 en todo el país.

“Vamos a ayudar a Misiones, al igual que a todas las provincias, para que puedan sobrellevar la situación”, dijo durante una conferencia de prensa en la Residencia Oficial del Gobernador en la ciudad de Posadas.

Allí además destacó las medidas tomadas por el gobernador Herrera Ahuad para proteger a la provincia del Covid-19 y aseguró estar “trabajando codo a codo con el gobierno provincial”, del cual celebró “la rigidez a la hora de cuidar la vida de los misioneros”.

Luego encabezó el acto de inauguración de la Unidad de Salud para Inimputables, actividad a la que se sumaron el ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones, Marcelo Pérez, y al director del Servicio Penitenciario, Manuel Duto. “Lo que he visto en este centro quisiera que sea modelo para el resto de las provincias del país”, enfatizó el presidente.

Finalmente lanzó el Plan Nacional Argentina Hace en la provincia, con una inversión de $900 millones para obras en 20 municipios y firmó convenios con el gobernador Herrera Ahuad para financiar obras de expansión de la red de agua potable por 2.009 millones de pesos.

En este sentido, el mandatario anunció la construcción de cinco nuevos accesos y colectoras sobre la Ruta Nacional N° 12, para mejorar la conectividad y la seguridad vial, lo que demandará una inversión de alrededor de 2.013 millones de pesos. Los convenios incluyen también la ampliación de los módulos de Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de Misiones, a los que se destinarán 81.245.858 pesos.

Por último, Misiones adhirió a los programas federales Argentina Construye y Argentina Construye-Solidaria, que tienen como generar en conjunto 750 mil puestos de trabajo en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE