Sin domiciliaria

0
115

La Justicia rechazó liberar a Boudou por el coronavirus. Aseguran que el ex funcionario kirchnerista no integra el “grupo de riesgo” por ser menor a 60 años, sumado a que no presenta síntomas de contagio.

El Tribunal Oral Federal 4 rechazó hoy la libertad del ex vicepresidente Amado Boudou, al considerar que no es del grupo de riesgo de contagio del coronavirus.

Así lo hizo el Tribunal al entender que Boudou no integra el grupo de riesgo por no tener patologías preexistentes ni estar dentro del rango de edad mayor de 60 años.

Además, el Tribunal tuvo en cuenta que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) informó que en caso de aparecer síntomas de coronavirus en Boudou será trasladado rápidamente a un hospital extramuros.

Es el segundo intento que hace Boudou tras el inicio de la emergencia sanitaria, ya que antes sus abogados habían acudido a la Corte Suprema de Justicia, pero su presidente, Carlos Rosenkratz, remitió el planteo al Tribunal de juicio que lo condenó por el caso Ciccone Calcográfica.

Boudou está preso tras haber sido condenado como sospechoso de haber intercedido en la compra de Ciccone Calcográfica por la cual recibió una pena de cinco años y diez meses de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE