“Kicillof está demostrando que no se aparta de la especulación inmobiliaria”

0
57
Pitrola: “Si Kicillof está en contra de los countrys ilegales que no impulse el desalojo de Guernica para armar otro”

El dirigente del Partido Obrero-Frente de Izquierda pidió al gobernador que intervenga de manera urgente en la toma de Guernica, y además lo chicaneo a Axel por las redes respecto a si estaba en contra de las tomas de terrenos y a favor de los barrios privados.

Nestor Pitrola dijo: “Si Kicillof está en contra de los countrys ilegales que no impulse el desalojo de Guernica para armar otro. Si la mayoría de los barrios privados son ilegales como Tigre o Pilar, el gobernador y los intendentes deben accionar de manera urgente. Más aún frente a la crisis de vivienda que está empujando a ocupaciones por toda la provincia de Buenos Aires”.

“Pero se trata de puro palabrerío. Si efectivamente Kicillof enfrentara el negociado inmobiliario y la especulación con el valor de los metros cuadrados, no buscaría desalojar a las familias de Guernica de tierras para un nuevo country cuyos títulos de propiedad son dudosos o ni siquiera se han presentado”, protesto el dirigente de izquierda a través de un comunicado de prensa.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires está demostrando que no se aparta de la política de especulación inmobiliaria. Hay que relevar las tierras ociosas y destinarlas a un banco de tierras para dar respuesta a la desesperación de miles de trabajadores y trabajadoras en toda la provincia que no tienen dónde vivir.

Finalmente, Pitrola remarcó la necesidad de dar una respuesta favorable a la propuesta de las 1400 personas censadas en Guernica para disponer de 30 hectáreas para construir su vivienda, como consta en la contrapropuesta presentada por las asambleas y cuerpos de delegados de las familias de Guernica.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE