El abogado de D’Elia pidió domiciliaria por habeas corpus

0
145

La defensa del detenido Luis D’Elia pidió el arresto domiciliario por cuestiones de salud. El piquetero había sido juzgado a tres años de prisión por la toma de una comisaría en el barrio de La Boca.

En un recurso de habeas corpus que presentó ante el Tribunal Oral Federal 6, que lo condenó a tres años y nueve meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio de La Boca.

En. el habeas corpus, la defensa de D’Elia aludió a su estado de salud y sostuvo que “no es cierto” que la enfermedad que sufre “se encuentre bajo riguroso tratamiento”. Además, en el recurso se argumentó que está detenido en “un espacio muy reducido” junto a otros once presos.

D’Elia fue condenado a tres años y nueve meses de prisión por la toma de la comisaría 24 de La Boca en 2004 en reclamo por el asesinato de un referente social de su agrupación, Martín “Oso” Cisneros. Al momento de los hechos, D’Elia era subsecretario de Tierras para el Hábitat Social

El Tribunal lo condenó por “lesiones leves, atentado contra la autoridad, instigación a cometer delitos, privación ilegal de la libertad y usurpación”.

Tras quedar confirmado el veredicto del Tribunal Oral Federal 6 por la Cámara Federal de Casación, en febrero del año pasado, se ordenó su detención para comenzar a cumplir la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE