“10 días, 10 discursos, 10 años”

0
116
Emiten en las redes discursos de Néstor Kirchner como homenaje a 10 años de su muerte

Bajo el lema “10 días, 10 discursos, 10 años” el Frente de Todos lanzó una campaña virtual para recordar el legado histórico de Néstor Kirchner. Lo más destacado será el discurso cuando asumió en 2003, el acto en la exESMA del 2004 y la campaña en Río Gallegos en 1983.

El discurso que el expresidente Néstor Kirchner pronunció en el 2001 durante un acto en la localidad bonerense de Dolores será emitido -esta tarde- a través de las redes sociales, como parte de un homenaje al exmandatario, a diez años de su muerte.

Es que el Frente de Todos inició ayer una campaña virtual para recordar a Kirchner con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, que se cumplirá el próximo 27 de octubre.

La actividad, bautizada “10 días, 10 discursos, 10 años”, consiste en la publicación en las redes sociales de varios discursos de Kirchner, pronunciados durante diferentes períodos de su carrera política.

Cada día, a las 18, se difundirá alguno de esos mensajes del exmandatario para “recordar su figura, su pensamiento y, sobre todo, su legado histórico”, indicó el Frente de Todos en un comunicado.

Las palabras de Kirchner cuando asumió por primera vez la Presidencia en el 2003 y el emblemático discurso que pronunció en la ex ESMA en el 2004, cuando pidió perdón en nombre del Estado a las víctimas del terrorismo ejercido por la dictadura, decidió resignificar ese ex centro clandestino de detención y ordenó descolgar los cuadros de los genocidas en uno de los edificios.

Ayer, en tanto, fue emitido el discurso pronunciado en 1983 en el Ateneo “Juan Domingo Perón” de Río Gallegos, donde el por entonces aspirante a intendente de esa ciudad convocó al peronismo a actuar ante “un pueblo que está pasando hambre, donde hay desocupados y donde la represión de la dictadura militar ha ensangrentado a todo el pueblo argentino”.

“Este país está necesitando ejemplos morales y día tras día queda mudo ante las distintas inmoralidades que se producen en los distintos ámbitos”, expresó Kirchner entonces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE