No hubo acuerdo paritario con Camioneros

0
124

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros volvió a pedir un aumento paritario del 33% pero la cámara empresarial expresó que no pueden pagarlo y no hubo acuerdo.

Se trató de la tercera audiencia paritaria entre la Federación sindical que conducen Hugo y Pablo Moyano y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), que preside Mario Eliceche.

A través de un comunicado, desde Camioneros expresaron que “los empresarios se negaron a acceder al pedido, sabiendo que los trabajadores fueron los más golpeados y perjudicados por la alta inflación”.

“Este rechazo de la cámara empresarial solo logra que los trabajadores pierdan el poder adquisitivo de los salarios y de esa manera intentar someterlos en la pobreza”, agregaron los camioneros en su comunicado.

Pablo Moyano, secretario general adjunto del gremio, rechazó “todo intento de bajar el porcentaje” solicitado por Camioneros, que es del 33%.

“Esto que pretenden los empresarios de no pensar en los trabajadores es lamentable, de continuar esta posición de los empresarios nos hará tomar todas las medidas necesarias para cuidar y hacer respetar la dignidad, los derechos, el salario de los trabajadores”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE