Legislativa de Corrientes: primer triunfo de Cambiemos

0
189

Luego de 11 derrotas al hilo del partido oficialista en todas las provincias en las que compitió por un gobernador, la alianza Encuentro por Corrientes ECO obtuvo el 60% de los votos en las elecciones parlamentarias de la provincia de Corrientes. En segundo lugar quedó el Frente para la Victoria con el 19%.  

Encolumnados detrás del mandatario radical Gustavo Valdés, lograron mantener la hegemonía en el recinto, haciéndose eco de las derrotas precedentes y quitándole el sello de Cambiemos a ECO.El gobernador de Mendoza y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, felicitó vía Twitter a Valdés: “En nombre de la UCR Nacional y también a título personal, felicito a Gustavo Valdés por el triunfo en las elecciones legislativas de Corrientes”. 

“Somos el partido de las libertades cívicas y la Democracia, que gobierna para el bienestar general, y si nos aliamos con quienes comparten nuestra vocación -como en @ECOCtes-, la sociedad nos acompaña”, le respondió Valdés. “Como sostuvimos a lo largo de la campaña, estamos en el camino correcto, trabajando para afianzar el cambio que elegimos los correntinos. Sigamos trabajando juntos por el desarrollo, la inclusión y la modernización Corrientes”, aseguró Valdés. Como cabezas de lista pusieron al exministro de Economía, Enrique Vaz Torres, en la del Senado y al líder de Encuentro Liberal, Pedro Cassani, en la de Diputados. 

El tercer lugar quedó para “Unidad Correntina”, y el cuarto para “Avancemos”, con Eugenio “Nito” Artaza y el respaldo del presidente del PJ, Gerardo Bassi. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE