La vacuna de la meningitis vuelve a circular luego del macrismo

0
325

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció la regularización de la administración de la vacuna antimeningocócica luego de que el Estado adquiera 1.200.000 dosis para inmunizar a niños y niñas de 11 años.

Desde la primera semana de marzo estarán disponibles en vacunatorios de todo el país tras cuatro años de irregular prestación por parte del gobierno de Mauricio Macri a pesar de que estaba en el calendario de vacunas obligatorias.

“La vacunación es una prioridad en la política de Estado”, sostuvo González García desde Córdoba, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que congrega a todos los ministros de Salud del país.

El funcionario además informó que se distribuyeron 8.000.000 de dosis extra contra el sarampión, para hacer frente al brote en curso que afecta regiones del Área Metropolitana, con 144 casos acumulados, y que provocó una muerte la semana pasada, situación que no se producía desde 1998.

Sobre el coronavirus, Ginés reiteró que no hay casos confirmados de COVID-19 en el país, y que si bien ha habido varios casos sospechosos, todos ellos han sido negativos.

“Seguimos con un sistema de alerta temprana, aislamiento y, en caso de ser positivo, tratamiento del caso además de contención para que no se disemine el virus”, agregó.

En agosto de 2018, la gestión Cambiemos suspendió la aplicación de la vacuna antimeningocócica a unos 750 mil niños de 11 años que debían recibirla en 2018 con la excusa de que hubo problemas burocráticos entre el Estado y los fabricantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE