La izquierda cerró su campaña frente al Congreso

0
304

En un acto frente al Congreso de la Nación, cerraron su campaña Nicolás del Caño (precandidato a Presidente-PTS), Romina Del Plá (Vicepresidenta-PO), Juan Carlos Giordano (Diputado Nacional-Izquierda Socialista-) y Celeste Fierro (Diputada Nacional- MST).

Giordano aseguró que “con Macri y los Fernández va a seguir el FMI. Si se sigue pagando la fraudulenta deuda externa se viene un nuevo ajuste, gane quien gane. Somos los únicos que decimos no al FMI, mostramos unidad y coherencia ante los políticos panqueques, estamos por el aborto legal y llevamos en nuestras listas al sindicalismo combativo. Por todo esto el único voto útil es a Nicolás Del Caño-Romina Del Plá”.

Por su parte, la candidata a vicepresidenta Romina Del Plá, dijo: “El miércoles será el cierre de una intensa campaña nacional que ha desplegado el Frente de Izquierda Unidad. Personalmente y junto con mis compañeros del PO y del FIT, hemos recorrido todas las provincias del país, visitando a trabajadores en lucha en decenas de ciudades y distritos, recorrimos barrios, participamos en actos, entrevistas y agitaciones en fábricas, escuelas y universidades, convocando a trabajadores y estudiantes a sumarse al Frente de Izquierda para reforzar un polo político propio, que defiende sus intereses”.

“Hemos debatido intensamente las alternativas frente a la crisis: el macrismo se comprometió con el FMI a realizar la reforma laboral y jubilatoria que abiertamente reclaman las cámaras patronales. Los Fernández- Fernández, que se presentan como alternativa opositora, pretenden una renegociación de la deuda que implica, en primer lugar, aceptar esas reformas antiobreras. A su vez, plantean devaluar el peso, lo que significa una descomunal transferencia de ingresos desde los asalariados a los capitalistas. La posibilidad de que la Argentina gane competitividad con una devaluación está completamente cuestionada por el agravamiento de la crisis internacional”, agregó la candidata.

“Un gran voto al FIT-Unidad representará un cambio en la situación política argentina, porque reforzará las luchas en defensa del salario, las jubilaciones, los puestos de trabajo, las condiciones de trabajo, y también la lucha por el aborto legal, poniendo en jaque los planes de los Macri y los Fernández”, concluyó pidiendo el voto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE