La app Cuidar Verano será obligatoria en Buenos Aires

0
506

Finalmente, luego de isas y vueltas, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió que para veranear en su territorio se necesitará contar con la aplicación en donde habrá que cargar datos de estadía, lugar de alojamiento y numero de viajeros.

Desde el Ministerio de Turismo y la Provincia de Buenos Aires explicaron que el objetivo es determinar cuántas personas habrá en cada ciudad para evaluar los riesgos sanitarios.

“Los turistas van a tener que establecer el período de tiempo que van a estar de vacaciones, lugar de alojamiento y con quienes viajan, para poder determinar el flujo de personas en cada destino”, sostuvo Augusto Costa, ministro de Producción bonaerense, tras una reunión en Casa Rosada con el Jefe de Gabinete Nacional, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud Nacional y de Buenos Aires, Ginés González García y Daniel Gollán.

“Nos va a servir para ver los eventuales riesgos sanitarios y el seguimiento en el caso de que haya contagios”, ratificó Costa.

Por su parte, el ministro Matías Lammens insistió en que “cada provincia decidirá si es obligatorio o no” la utilización de esta app, por lo que en otras partes del país podría no ser un requisito necesario para poder viajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE