Kicillof lanza un plan de infraestructura escolar

0
167

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará el programa “Escuelas a la Obra” que tiene como objetivo revertir el deterioro de la infraestructura escolar.

En la primera etapa se realizarán obras en 818 escuelas con riesgo de inicio del ciclo lectivo 2020. Tendrá una inversión inicial de más de $ 800 millones provenientes de fondos provinciales y del Fondo educativo, y beneficiará a más de 275 mil estudiantes bonaerenses y 21 mil docentes y auxiliares.

En la Secundaria N° 3 “Crio José Gregorio Rossi” del distrito de Merlo, ubicada en Inspector Gral. Heritier 36, San Antonio de Padua, Kicillof estará acompañado por intendentes y parte de la comunidad educativa.

Se trata de un programa integral y progresivo, para revertir el grave deterioro de la infraestructura escolar mediante reparaciones en las escuelas con riesgo de inicio de clases, reactivación de obras paralizadas y la construcción de nuevos edificios escolares.

Los trabajos se llevarán adelante conjuntamente entre el gobierno provincial y los municipios.

Apuntan a la reconstrucción de techos, sanitarios, instalaciones eléctricas, de gas, y agua potable, como también trabajos de pintura y reparaciones estructurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE