Fondo de emergencia para distritos con alta circulación de coronavirus

0
34

La provincia de Buenos Aires creó un fondo especial para atender las emergencias de los distritos con alta circulación de coronavirus, con aportes no reintegrables y destinados para alimentos, medicamentos, artículos de limpieza e higiene.

En el Boletín Oficial, a través de la Resolución 2 de los ministerios de Hacienda y de Desarrollo de la Comunidad, se dio origen al “Fondo Especial Municipal para la Atención de Emergencias en Zonas con Alta Circulación de COVID-19”.

Estos fondos se “destinarán los recursos en referencia exclusivamente al abastecimiento de alimentos necesarios para la subsistencia, artículos de limpieza e higiene, garrafas y medicamentos. En ningún caso, el Municipio podrá utilizar los fondos percibidos para financiar gastos operativos no relacionados al COVID-19”.

Los municipios deberán solicitar los recursos con una nota firmada por el intendente ante al ministerio que tienen a Andrés “Cuervo” Larroque a la cabeza. De aprobarse, se le comunicará al Ministerio de Hacienda y Finanzas

Tal como argumentaron, el objetivo es “socorrer financieramente a los municipios, que estén en las zonas determinadas como de alta circulación, para que afronten los gastos referidos al suministro de alimentos, insumos de limpieza e higiene, garrafas y medicamentos, necesarios para la subsistencia de las familias”.

Los fondos se integran con recursos de Rentas Generales de la Provincia, Aportes del Tesoro Nacional y cualquier otra fuente que disponga el Ministerio de Hacienda y Finanzas. Además, los aportes que se otorguen a las comunas bonaerenses, tendrán el carácter de no reintegrables y deberán rendir cuentas en forma mensual de lo recibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE