Kicillof asumió y anunció que suspende el tarifazo

0
179

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy luego de la jura que la provincia “está en emergencia”. En este sentido, anunció que suspenderá el aumento tarifario previsto para enero y dijo que es necesario “recuperar derechos perdidos”.

Durante el acto de asunción en la Asamblea Legislativa, que se realizó en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata, el gobernador relató el panorama económico sobre las finanzas que dejó María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

Allí aseguró que el dinero de caja no alcanza para cubrir las obligaciones del próximo mes, adelantó que declarará la emergencia y suspenderá los aumentos tarifarios eléctricos.

“No vengo a cargar las tintas pero saben que después del resultado decretó para ahora, los primeros días de enero, un aumento del 50% de la distribución, que representaría un aumento del 25 % de las tarifas en todos los hogares. Quiero decir que ese aumento lo vamos a dejar sin efecto”, anunció.

“Si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo”, se lamentó Kicillof y recordó que la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que las tarifas tienen que ser razonables, que las empresas tengan una rentabilidad normal” y “que todos puedan abonar esas tarifas”.

Kicillof llegó 10.30 a la Legislatura bonaerense acompañado por su mujer, Soledad Quereilhac, y sus dos hijos, León Kicillof y Andrés Kicillof y fue proclamado como gobernador por María Teresa García, quien presidió la ceremonia.

Además de su vicegobernadora, Verónica Magario, estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En el palco también estuvo el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, el canciller Felipe Solá, y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE