Insiste: “Yo no tengo a ningún preso político”

0
140

“El tema semántico no es menor porque el preso político técnicamente es el que está a disposición del Poder Ejecutivo; es el preso sin causa. Yo no tengo a ningún preso político y, obviamente, me molesta que digan que tengo presos políticos porque no los tengo”, afirmó el jefe de Estado, Alberto Fernandez. Además pidió “ser prudentes” porque “si en el mundo escuchan que en la Argentina hay presos políticos, lo primero que piensan es que Alberto Fernández mete gente en la cárcel por su condición política”.

La discusión se viene dando hace unos días en torno a la existencia o no de presos políticos en el país en relación a casos de ex funcionarios kirchneristas.

Para Alberto, la discusión abierta como “tan innecesaria” y recordó su histórico cuestionamiento a las “detenciones arbitrarias”.

Por su parte, Nora Cortiñas de Madres Línea Fundadora, le restó importancia al subrayar que “decir presos políticos y detenciones arbitrarias es lo mismo”. “Creo que hay ganas de empezar una discusión para distraer de lo que estamos viviendo con el pago de la deuda”, sostuvo.

La semana pasada, el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, explotó via Twitter por la cuestión luego de las declaraciones del jefe de gabinete, Santiago Cafiero. “Para nosotros no hay presos políticos en Argentina, lo que sí hay son detenciones arbitrarias. Sí entendemos que todas esas cuestiones, en el marco de los procedimientos que ya existen y que ya están con recursos presentados, la Justicia deberá determinarlas”, había dicho.

Como consecuencia, De Vido señaló: “Quisiera saber dos cosas: Primero ¿que opinaría si Cristina Kirchner hubiera sido desaforada y estuviera presa? y luego, si eso hubiera sucedido, ¿cree que usted sería Jefe de Gabinete?”.

“Por favor cuánto déficit de formación política, que superficialidad insoportable!”, retrucó.

“Sr. Jefe de Gabinete Santiago Cafiero ¿Esta es la instrucción que recibió (Jorge) Argüello en la Casa Blanca?”, finalizó De Vido, en alusión al reciente arribo del nuevo Embajador argentino a los Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE