Indígenas piden donaciones para seguir con las olla populares

0
46

El Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir organizaron una olla popular de manera autogestiva. Buscan donaciones para sostener semanalmente un plato de comida en los distintos territorios donde hay necesidades.

A través de un comunicado, las mujeres indígenas pusieron de manifiesto que: “Mientras los medios de comunicación les entretienen con debates egoístas, o generando odio y siendo cómplices del constantemente atropello hacia nuestrxs hermanxs mapuche, mientras niñes wichi siguen con desnutrición y sin hospitales a donde recurrir,

Y prosigue: “Mientras las semanas siguen pasando y muchas de nosotras aún no han podido regresar a sus hogares, nosotras mujeres indígenas como miles de hermanxs nos organizamos cada día más para llegar a dar lo que el Estado decide no dar.

“Poder brindar un plato de comida hecho con amor y la fuerza ancestral que nos habita. Con amor a nuestras comunidades. Con el mismo amor que defendemos los territorios del hambre también lo haremos frente a proyectos terricidas que amenazan con seguir destruyendo nuestra ñuke mapu, nuestra pachamama.

Para quienes puedan colaborar puede acercar sus donaciones de alimentos, también pueden ayudar económicamente al cbu que figura en el flyer. La solidaridad continua tejiendose entre los pueblos! Agradecemos también su difusión para que las hermanas puedan continuar llevando adelante estas ollas populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE