Impuesto a Grandes Fortunas: cómo se repartirá

0
38

Este martes, en la Cámara de Diputados se comienza a tratar en comisión el gravamen con el que el Gobierno aspira a recaudar entre US$ 3.000 y $4.000 millones, y alcanzará a sólo 12.000 personas. La comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el oficialista Carlos Heller, fue convocada a las 15.

La iniciativa la promueve el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, junto al mismo Heller, pero el escrito ya recibió el aval de Alberto Fernandez y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Parte de los recursos se destinarán a cubrir gastos generados por la pandemia de coronavirus Covid-19 y el resto a otros programas de carácter social y de reactivación económica.

El 25% se destinará exploración de gas, el 20% para el Progresar, otro 20% para insumos médicos, un 20% para subsidios y préstamos para Pymes y el 15% restante para el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).

El impuesto, que se pagará por única vez, grava los patrimonios a partir de los 200 millones de pesos. Se trata de la valuación fiscal al 31 de diciembre del año pasado, es decir que alcanza a los patrimonios superiores a 1,5 millones de dólares (al tipo de cambio oficial más el impuesto PAIS).

El proyecto prevé además alícuotas escalonadas que van del 3 al 5,2% y los contribuyentes alcanzados por este tributo por única vez con bienes líquidos en el exterior tendrán la posibilidad de acceder a una rebaja en la alícuota si traen a la Argentina dichos fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE