Homenaje a Pérez Esquivel por 40 años de su Premio Nobel

0
31

El presidente Alberto Fernández encabezó un homenaje al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, en la Casa Rosada al cumplirse 40 años del recibimiento de ese galardón por su compromiso con la defensa de la democracia y los derechos humanos y su activismo por la paz y la justicia en América Latina.

El encuentro se realizó en el Salón Blanco, donde se recordó la entrega del premio con el que fue condecorado por el comité noruego en 1980, luego de haber permanecido encarcelado por 14 meses y en libertad vigilada otros 14 meses por parte de la última dictadura cívico militar.

Pérez Esquivel trabajó con diversas organizaciones populares y movimientos latinoamericanos en defensa de los derechos humanos y, ya con el golpe de Estado de 1976 en Argentina, apoyó a los familiares de las víctimas y contribuyó a la fundación del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj).

“Este organismo desarrolló una enérgica campaña internacional para denunciar las atrocidades cometidas por las dictaduras militares en el continente y en el país”, remarcó un comunicado oficial.

Por su parte, Alberto Fernández destacó que Adolfo Pérez Esquivel es “un militante de la vida, la paz y la no violencia”. “Deberías ser modelo de todos los argentinos. Todos los argentinos estamos orgullosos de vos. Nos honras del mejor modo”, le dijo emocionado el Presidente a Pérez Esquivel, presente en el acto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE