Hasta dos permisos semanales de 24 horas

0
51

El ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó que en la nueva etapa de la cuarentena, que regirá del 1 al 17 de julio, se podrá solicitar semanalmente hasta dos permisos especiales válidos por 24 horas (hasta ahora duraban 48 horas).

Es para padres separados, trámites de urgencia, asistencia a familiares o personas que estén realizando algún tratamiento médico o tienen que ir al sanatorio.

“Aplicaremos el decreto 297 que establece 24 actividades esenciales que pueden utilizar el transporte publico más dos categorías nuevas, que van a funcionar como permisos especiales y tendrán validez por 24 horas y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana”, señaló el ministro.

Además aclaró que que finalmente no se bloqueará la SUBE para los trabajadores no esenciales: “Si bien en un principio habíamos dicho de bloquear la SUBE para trabajadores no esenciales, no vamos a hacerlo. Pero si notamos que se utilizan esas tarjetas de manera frecuente, las vamos a suspender por un período de tiempo”.

El funcionario asimismo explicó que en el caso de que una persona deba desplazarse en transporte público o vehículo particular por razones de fuerza mayor, deberá respaldar con documentación o argumentación fehaciente los motivos de esos desplazamientos en la vía pública. “Por ejemplo, si alguien está yendo a hacerse un tratamiento médico deberá contar con esa constancia”, detalló.

Desde este miércoles 1º de julio se darán de baja todos los CUHC que se habían otorgado anteriormente en el AMBA. “El lunes y el martes convivirán los dos certificados, pero a partir del miércoles solo regirá el nuevo. No varía mucho del anterior, pero es una nueva etapa y hay que volver a validar las actividades”, puntualizó Meoni.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE