Gobierno y docentes conformarán comisiones para avanzar en paritarias

0
85
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 30: Los gremios docentes se encontraban reunidos esta tarde con autoridades del Ministerio de Educación en el marco del regreso de la paritaria nacional. Foto NAzzzz

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los gremios docentes acordaron la conformación de 10 comisiones de trabajo para avanzar en la paritaria nacional con un “gran acuerdo educativo” que implica una “agenda común” para el sector.

Fue luego del primer encuentro tras reanudar la paritaria nacional docente que Mauricio Macri había anulado por decreto en 2018.

Las comisiones estarán integradas por representantes de los gremios, las provincias y el Ejecutivo nacional. El objetivo de esta iniciativa es “llegar a los compromisos y acuerdos necesarios para el bien de nuestro sistema educativo”, explicó Trotta.

De la reunión, que se realizó en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación, en el barrio porteño de Recoleta, participó también el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien indicó que no hay una fecha definida para el próximo encuentro y ratificó, además, que cada gremio tendrá una “negociación libre” en las provincias.

Además, Moroni reiteró que la paritaria nacional no es una “imposición” sino que “fija un parámetro para el salario inicial”, y aclaró que las partes pasaron a un “cuarto intermedio hasta una nueva convocatoria”.

Participaron Sergio Romero por UDA; Sonia Alesso por Ctera; Fabian Felman por CEA; Jorge Kalinger por Sadop y Sara García por AMET. Además, estuvieron representantes educativos de Chaco, Mendoza, Neuquén, Tucumán y Buenos Aires, entre otros.

“El sector sindical trajo una agenda importantísima de temas pedagógicos que incluyen formación docente, situación de los comedores escolares y de los niños y niñas vulnerables, condiciones ambientales del trabajo, leyes de protección frente a la violencia de género y condiciones de trabajo”, dijo Alesso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE