Felipe Solá asistirá a la cumbre del CELAC

0
129

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, formará parte de la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños que se realizará en México el próximo 8 de enero.

El evento marcará el debut en su rol como canciller argentino en el exterior. Estará acompañado entre otros por el embajador local, Carlos Tomada, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme.

El foro multilateral se presenta como el escenario en donde se marca la agenda que Alberto Fernández busca dar a América Latina.

“Nuestra Cancillería estará concentrada en conquistar nuevos mercados, motorizar exportaciones, generar una activa promoción productiva de inversiones extranjeras directas, que contribuyan a modificar procesos tecnológicos y a generar empleo”, marcó Fernández.

El Presidente marca que en la búsqueda de integrarnos de manera inteligente a la globalización, América Latina es percibida como un “hogar común”, pero tratando de sobreponerse a las sintonías políticas post “progresista” y planteando la siempre deuda pendiente de construir cadenas de valor y profundizar el comercio intrarregional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE