Falleció César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA)

0
84

César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), falleció hoy a los 63 años en Buenos Aires. “Expresamos nuestro más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro gran compañero, presidente y amigo”, publicó la entidad en su cuenta de la red social Twitter.

“César supo entregar su vida a la defensa y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTI en Argentina, su incansable lucha lo llevó a convertirse en un referente del movimiento LGBTTI de nuestro país, la región y el mundo”, agregó CHA.

“Desde la CHA renovamos nuestro compromiso para dar continuidad al invaluable legado que representa para nuestro movimiento, nuestra comunidad LGBTTI y la democracia en Argentina. Te fuiste en paz y con todo nuestro amor. Hasta siempre amigo y compañero”, escribieron sobre quien presidía la entidad desde 1996.

Por su parte, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, publicó en su cuenta de Twitter “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Cesar Cigliutti, presidente de la @CHAArgentina , miembro de nuestro Consejo Asesor y activista incansable por los derechos LGBTI+. Abrazamos a todxs sus afectos y trabajaremos cada día para honrar su nombre”.

Cigliotti falleció de una crisis cardíaca en su casa del barrio porteño de Barracas, a donde acudió su ex pareja Marcelo Suntheim, ya que no respondía a los llamados.

El presidente de CHA también era secretario general de la Asociación de Personal de la Seguridad Social (Aperses) y había sido declarado ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE