Entregarán subsidios a los clubes para infraestructura

0
59

El gobierno lanzó el programa “Clubes en Obra” que implica la entrega de subsidios para mejorar la infraestructura de los clubes e instituciones deportivas de todo el país por un total de $500 millones. Será para la compra de materiales mediante la tarjeta Ticket del Banco Nación, mano de obra de los trabajadores y trabajadoras de la construcción.

Matías Lammens, el ministro de Turismo y Deporte, destacó: “Esta iniciativa, además, tiene una clara impronta reactivadora, ya que generará trabajo a través de estas obras en todo el país”.

“Todos los argentinos y argentinas sabemos la importancia que tienen los clubes y el rol que desempeñan, no solo en lo deportivo. Estamos convencidos que se puede realizar un trabajo virtuoso entre el Estado Nacional y estas instituciones, mejorando la infraestructura con la que cuentan y que permanentemente ponen a disposición de la sociedad, como viene sucediendo en estos días de pandemia que nos tocan vivir. Por eso vamos a avanzar con esta inversión histórica en obras para mejorar la infraestructura deportiva”, agregó Lammens.

Los clubes e instituciones deberán aplicar al programa en www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra. Allí presentarán sus proyectos.

“Clubes en Obra” se enmarca dentro de la iniciativa “Recuperación de Entidades Deportivas” (RED) que lleva adelante el Ministerio a través de la Secretaría de Deporte, que incluye el Programa de Apoyo en la Emergencia para Clubes, un esquema de subsidios especiales de hasta $60.000 al que ya accedieron más de dos mil clubes de barrio y pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE