Pauta: en 6 meses se gastó lo mismo que en 2018

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Según los informes de Jefatura de Gabinete sobre los montos de dinero público destinados a Publicidad Oficial en el primer semestre de 2019, hubo un crecimiento exponencial, por lo que en seis meses de 2019 se gastó lo mismo que en todo 2018. 

“La dinámica electoral es central para comprender este aspecto de la política de comunicación”, explicaron desde Letra P. “La comparación de desembolsos, además, se agrava cuando se contrastan los primeros seis meses de este año con el mismo período del año anterior, cuando lo volcado en pauta alcanzó los 776 millones, lo que representa un aumento de casi el 200% en la previa del ciclo electoral”, agrega. 

La Jefatura de Gabinete gastó el 58% del dinero y Vialidad Nacional fue el segundo organismo que más pautó, con el 20% del presupuesto. La campaña “Bases” fue la más pautada por el Gobierno, un tema clave de la campaña macrista que es mostrar obra pública. 

Clarín fue el grupo de medios que más dinero recibió por pauta oficial con unos $398.276.653 lo que representa el 18,29% del total. Viacom, titular Telefé, obtuvo 190.589.673 pesos, es decir, un 8,75% del total. En tanto, según Letra P, el Grupo América “es el gran beneficiado por el Gobierno. Más allá de la cantidad de dinero recibido -que lo ubica en el tercer puesto-, la cantidad de avisos que recibieron sus medios fue exorbitante. En total, se contabilizan 10.680 para todos sus medios”. 

En cuanto a los portales web de noticias, lideran Infobae y Clarín.com. Los siguen LaNación.com, Perfil.com y ElTreceTV.com. En las redes sociales, Facebook se lleva $45 millones seguida por Youtube (23 millones), Google (7,5 millones) e Instagram (2 millones). 

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