Empresas telco con 114 denuncias por día en el primer semestre

0
291

La Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC) dio a conocer un informe en donde se relevaron 24.363 reclamos entre enero y julio de este año contra las empresas de telecomunicaciones. La más demandada fue Movistar, con 7.115. Asimismo, el 27% de los reclamos del rubro fueron por cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación del servicio.

Las telco se quedaron con 24.363 denuncias ingresadas entre enero y julio de este año, es decir, un 20% del total de 121.000 reclamos.

El ranking:

Movistar con 7.115
Telecentro con 6.987
Telecom con 6.636
Direct TV con 1.235
Claro con 568
Telered con 203

De los reclamos, el 48,28% responden a los paquetes de productos (Tv Satelital + Internet + Telefonía fija, etc); 19,36% a telefonía celular; 15,13% a Internet; 9,57% a televisión por Cable/ Satelital; 5,63% telefonía fija; 1,97% a correos postales (Correo Argentino OCA etc.) y 0,06 televisión abierta.

El 27% de los reclamos fueron por cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación del servicio
20% por falta de procesamiento de baja del servicio
18% por incumplimiento total de la prestación del servicio contratado
16% por facturación excesiva/ facturación cargos no convenidos
13% por incumplimiento de Oferta, Promociones y/o Bonificaciones

El mes pasado, SSADC imputó de oficio a las empresas Telefónica, Telecom y Telecentro por incumplimientos en su servicio. En este momento la imputación se encuentra en el proceso administrativo correspondiente, en etapa de presentación de prueba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE