Empleados de Comercio reclaman que los vacunen con “rapidez”

0
26

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, realizó un pedido al Ministerio de Trabajo.

“En defensa de la salud de nuestros afiliados y como consecuencia del importantísimo rol que ejercen nuestros trabajadores/as en el marco de la pandemia, desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) hemos iniciado tratativas a través de un petitorio oficial para que los mercantiles pertenecientes al rubro de las actividades esenciales puedan acceder rápidamente a la vacuna preventiva”, anunció la FAECYS en un comunicado.

La organización que lidera Cavalieri se refirió a “la angustiante y difícil tarea” que vienen llevando adelante los mercantiles que “ha constituido un engranaje fundamental para la puesta en marcha del comercio y el abastecimiento de bienes y servicios entre la sociedad”.

“Desde el desembarco de la pandemia en el país y como indica el DNU 297/20, el grueso de los mercantiles considerados esenciales asumió el compromiso de contribuir responsablemente a través de sus puestos de trabajo. Ya sea por medio de la atención al público o en sus respectivas tareas encuadradas en la actividad, fueron ellos quienes lograron que los autoservicios mayoristas, supermercados y otros comercios pudieran proveer a la sociedad y a las empresas de todo tipo de productos e insumos: alimentos, productos de higiene personal, materiales informativos, de ferreterías y de toda índole”, argumentó la federación.

“Estas tareas se han desarrollado en un marco de exposición permanente: el transporte, la presencialidad, la distribución, la manipulación de mercaderías y el contacto permanente fueron y son diligencias más que riesgosas para su salud y la de sus familias”, remarcaron.

En tal sentido, destacó que “la fuerte exposición y la alta tasa de contagios entre los empleados/as de comercio son el resultado de un trabajo sacrificado y un esfuerzo descomunal por parte de nuestros trabajadores/as. Abroquelados al inciso 6to del DNU 297/2020 (que considera a un importante número de empleados de comercio como trabajadores esenciales) haremos todo lo que haya a nuestro alcance para que puedan acceder a la vacuna como sí lo han hecho desde otras áreas esenciales”, concluye la nota de la FAECyS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE