PRO presentó proyecto para que los contratos sean de 2 años

0
46

Diputados del bloque PRO presentaron un proyecto para “mejorar” la norma que rige desde julio del año pasado, por entender que “no beneficia ni a inquilinos ni a propietarios”.

La iniciativa, presentada por Álvaro González, propone que los contratos vuelvan a ser por dos años (el plazo se amplió hace poco a tres); eliminar la cláusula de ajuste anual y con índice del Banco Central; y que las partes puedan realizar ajustes de común acuerdo en sus contratos privados.

Según la ley de alquileres vigente, el índice para la actualización anual de los precios está conformado en igual medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE), y debe ser elaborado y publicado mensualmente por el BCRA.

“Es urgente que trabajemos para mejorar una ley que quedó en evidencia que no beneficia ni a inquilinos ni a propietarios”, sostuvo González, según consignó el sitio Parlamentario, y advirtió que desde la sanción de la nueva norma “los valores aumentaron un 60%, muy por encima de la inflación”, y por eso propone modificarla.

El proyecto fue acompañado por sus pares del PRO Adriana Cáceres, Virginia Cornejo, Ezequiel Fernández Langan, Alicia Fregonese, Carmen Polledo, Dina Rezinovsky, Gisela Scaglia, Héctor Stefani, Pablo Torello y Natalia Villa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
NOMBRE